Economía

Martín Redrado opinó sobre la inflación y dijo que “es difícil que tengamos un impulso de consumo”

El exdirector del Banco Central confirmó que “retomó el diálogo” con la vicepresidenta de la Nación.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:10

El exdirector del BCRA (Banco Central de la República Argentina), Martín Redrado, opinó sobre la inflación luego de que se conocieran las cifras del IPC (Índice de Precios al Consumidor) del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Al respecto, señaló que “es difícil que tengamos un impulso de consumo cuando el salario corre por detrás de la inflación”.

En este marco, Martín Redrado afirmó que tuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con el titular del Indec, Marco Lavagna. “Hablamos porque estamos ocupados y preocupados en ofrecer resultados en la Argentina que viene”, explicó el economista

Martín Redrado, expresidente del Banco Central.

Asimismo, Martín Redrado indicó que habla con “dirigentes del oficialismo y de la oposición, con una posición de economista por encima de la grieta para generar soluciones prácticas, concretas, no ideológicas para problemas como la inflación y la falta de crecimiento económico”.

Por otra parte, al ser consultado por Perfil sobre su actual relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el especialista manifestó que no está reconciliado, pero sí admitió que se “retomó un diálogo que se había cortado hace 12 años”. Y agregó: “Sentí que el manoseo y manoteo de las reservas, al no hacerlo desde un punto de vista legal llevándolo al Congreso, no solo iba a ser malo para la Argentina, sino también para el propio gobierno de Cristina Kirchner”.

El Indec informó que la inflación de abril fue del 6 %.

“Sentí que la historia había reivindicado mi posición en la que habíamos tenido que defender la institución del Banco Central y poner en claro que las reservas no son ni del presidente del Banco Central ni del Presidente de la República, sino que quién está ahí es un servidor público para administrar y dar respaldo a la moneda argentina”, sostuvo.

 

El detalle sobre su relación con Cristina Kirchner

Martín Redrado explicó que en una charla con el economista Javier Timerman, este último le dijo que “sería bueno que la vicepresidenta escuchara tus ideas”. Fue así como a los dos días lo citaron en el Senado de la nación y conversaron sobre el futuro del país.

 Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Me preguntó cuáles eran las ideas que yo tenía sobre la Argentina y después de eso quedó un diálogo abierto. Cada tanto hay una pregunta puntual sobre temas de inflación o del FMI pero tampoco podemos decir que hay un proceso de consulta”, detalló Redrado.

Otras Noticias