Política

Máximo Kirchner aseguró que “cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer"

El legislador del Frente de Todos fue crítico ante las internas de la coalición gobernante.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:08

El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ (Partido Justicialista) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto en el municipio de Lanús, donde aseguró que para “conducir” a un pueblo, también se “debe saber obedecer”.

"Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido", manifestó Máximo Kirchner en el marco del acto militante. En este sentido, el político manifestó su preocupación “como peronista y como militante”.

Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos.

Esta preocupación es que “la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande", agregó Máximo Kirchner.

Al respecto, el legislador sostuvo: “Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho. 'No podemos por esto o por lo otro', dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos".

Máximo Kirchner en el Club Podestá.

 

Qué dijo sobre el ministro de Economía

Por otro lado, Máximo Kirchner se refirió a las últimas declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán. “Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?", cuestionó.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

"Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad", subrayó tras los rumores de salida del titular del Palacio de Hacienda.

Otras Noticias