Política

Agustín Rossi, sobre la oposición en las elecciones: “Si ganan, van a venir por todos los derechos”

El exministro de Defensa opinó sobre las internas del Frente de Todos y las próximas elecciones del 2023.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:51

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que si la oposición gana las próximas elecciones presidenciales en 2023, “van a venir por todos los derechos” que consiguió el peronismo, como “los derechos laborables, vacaciones pagas, aguinaldo”. De esta manera, se expresó en el marco del primer encuentro regional de la Corriente Nacional de la Militancia del Frente de Todos, realizada en la ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

El político Agustín Rossi señaló la importancia de tener responsabilidad política y defender el Gobierno nacional, dado que “lo que está en juego en las próximas elecciones son las conquistas de los últimos 70 años del peronismo". Asimismo, expresó: “La derecha va a plantear lo que dice en privado. Dicho de otra manera, se va a poner en juego si el peronismo le hizo bien o mal a la Argentina”.

El exministro de Defensa, Agustín Rossi.

Cabe destacar que Agustín Rossi estuvo acompañado en el acto por funcionarios y referentes políticos, como el presidente del bloque de la coalición gobernante en Diputados, Germán Martínez; la diputada Victoria Tolosa Paz y el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen.

El ingeniero opinó sobre las internas que atraviesa el Frente de Todos y consideró: “Está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición. No podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad". En esta línea, afirmó que si se mantienen las diferencias “para eso están las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)”. 

 Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

 

Qué dijo sobre las internas y Alberto Fernández 

"Peronismo-kirchnerismo son categorías permanentes. ¿Por qué no estamos convencidos de ser Albertistas? Porque es una definición que implícitamente no incluye a Cristina. Y, ¿por qué no estamos convencidos de ser Cristinistas hoy? Porque es una definición que implícitamente no incluye a Alberto. Por eso, preferimos ser peronistas y kirchneristas", manifestó Agustín Rossi, tras los cruces entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Por otro lado, recordó que "a este presidente le tocó una pandemia y una guerra. Es un contexto diferente y sabemos que hay preocupación por la inflación, pero también sabemos que se bajó a 7 de desocupación", un índice que el macrismo “no logró bajar nunca”.