Política

Juan Zabaleta, sobre las internas: “No es bueno querer condicionar un Gobierno del que sos parte”

El ministro de Desarrollo Social opinó de las diferencias al interior del Frente de Todos.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 11:21

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, opinó sobre el conflicto interno entre los integrantes del Frente de Todos. Al respecto, señaló: “No es bueno querer condicionar un Gobierno del que sos parte”. 

En este sentido, Juan Zabaleta consideró necesario trabajar “por las coincidencias, no por las diferencias”. Asimismo, el funcionario explicó que para él “está mal” querer limitar el Poder Ejecutivo, puesto que “viene dando respuestas”.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

“Debates y diferencias puede haber, pero sobre recuperar el salario no hay diferencias. Lo mismo con mejorar la economía o bajar la inflación”, manifestó Juan Zabaleta en una entrevista a La Nación.

Por otro lado, respecto a cómo afectan estas diferencias al gobierno de Alberto Fernández, el político afirmó que “la interna no puede llevarse puesta la gestión”. Y agregó: “Si algunos creen que van a sacar alguna ventaja se equivocan. Acá la ventaja la tienen que sacar los argentinos”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

De esta manera, el titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que “a nadie le conviene este tipo de discusiones o debates”. Por este motivo, resaltó la necesidad de superar esta situación y descartó la idea de que la presentación del proyecto del diputado Máximo Kirchner haya implicado “marcarle la cancha” al Ejecutivo, a partir del aumento del salario mínimo, vital y móvil.

“No es marcar agenda. Tenemos que marcar agenda con que cientos de miles de trabajadores informales van a poder cobrar un aumento adelantado”, aseveró.

Máximo Kirchner, diputado de la Nación.

 

Qué dijo sobre la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Juan Zabaleta también se refirió a la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, al asegurar que la comunicación entre ambos es “una decisión del presidente y de Cristina”.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

“Siempre es necesario dialogar, yo siempre apuesto por un presidente que dialogue, que como dirigente siempre dialogó”, añadió, a la vez que manifestó que “los problemas que tenemos los políticos no son los de la gente”.

Más de

Otras Noticias