Política

Mauricio Macri denunció la “metodología mafiosa” de Camioneros

El expresidente se solidarizó con la jueza de San Nicolás, por su salud.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:21

El expresidente Mauricio Macri arremetió en sus redes sociales contra el gremio de los Camioneros, que conduce Hugo Moyano, al decir que llevan adelante una “metodología mafiosa”. De esta manera, se solidarizó con la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui.

La publicación de Mauricio Macri se da en el marco del pedido de licencia médica de 15 días por parte de la jueza de Garantías de San Nicolás, quien no pudo estar presente en la audiencia en la que se iba a tratar la situación de dos dirigentes del gremio que fueron acusados por haber bloqueado el ingreso de camiones de una empresa. Al respecto, el exmandatario expresó: “Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui”.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Asimismo, Mauricio Macri sostuvo que semanas atrás también se comunicó con el dueño de la empresa, Ariel Rey, con el fin de expresarle su “apoyo ante un momento dificilísimo para él, su familia y los empleados de la distribuidora".

"Es lamentable que el kirchnerismo, en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada (una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones), se ponga claramente del lado de los acusados, utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos", agregó.

Publicación en Facebook de Mauricio Macri.

En esta línea, el presidente de la Fundación FIFA señaló: “Ante esta situación, quiero hacer pública mi solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y sus empleados, y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros".

 

El detalle de la audiencia

Cabe destacar que la audiencia a la que se refirió Mauricio Macri en su publicación y a la que no asistió la jueza, de igual manera, se llevó adelante, pero con un juez subrogante, el magistrado Román Parodi. Este será quien deberá resolver el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía y el de excarcelación, por la defensa de los dos sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

María Eugenia Maizitegui, jueza  de San Nicolás.

En este contexto, la licencia de Maiztegui es por 15 días, por ende, no estará en funciones cuando deban resolverse los pedidos de la fiscalía y la defensa.