Política

Programa Soluciona: el Gobierno financiará proyectos de economía del conocimiento

El programa Soluciona II contempla entregar entre 10 mil y 25 mil millones de pesos.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:23

El Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa Soluciona, que está destinado a financiar los proyectos de economía del conocimiento y cuenta con un presupuesto total de 500 millones de pesos.

La nueva edición del programa Soluciona fue presentada por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, como así María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento. Cabe destacar que esta iniciativa busca impulsar proyectos de empresas, universidades y cooperativas de todo el territorio nacional.

Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

“Diseñamos y pensamos el programa Soluciona I como un aporte concreto, para dar respuesta al entramado productivo de la Economía del Conocimiento en el contexto pandémico. Hoy queremos replicar esa experiencia para seguir abonando al fomento, a la promoción y a la consolidación de nuevos proyectos. En la etapa inicial asistimos a casi 1.200 iniciativas, por una cifra cercana a los $1.800 millones”, indicó Schale.

Asimismo, en referencia al proyecto, agregó: “Argentina es una plataforma de referencia en los eslabones que integran la cadena de valor de la Economía del Conocimiento. Nuestra ambición es ser el Gobierno que consolide de una vez y para siempre el sendero del desarrollo económico. Nuestra industria es un acto de autonomía, de soberanía y de independencia”.

María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento.

Es importante recordar que en la primera edición fueron financiados 172 proyectos por 1.757 millones de pesos en ANR (Aportes No reembolsables), en 15 provincias, para iniciativas de software y también biotecnología, aeroespacial-satelital, nuclear, audiovisual y nanotecnología, entre otras.

 

Quiénes fueron los beneficiarios

Entre los beneficiarios de la primera edición del programa Soluciona se encuentra la empresa Innova Space, que fue conocida por poner en órbita el primer picosatélite de Argentina.

El satélite de Innova Space.

Asimismo, recibieron financiación Gisense Biotech, que fue premiada por el desarrollo de un dispositivo de diagnóstico rápido para el coronavirus; e inmunova, que desarrolló y produjo el suero equino hiperinmune al virus. 

Otras Noticias