POLÍTICA

Alberto Fernández vs. Patricia Bullrich: se viene la audiencia conciliatoria

Fueron convocados en el marco de la demanda del caso Pfizer.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:58

Alberto Fernández y Patricia Bullrich fueron convocados por el juez Luis Sáenz a una audiencia conciliatoria. ¿El motivo? La demanda que el presidente le había extendido a la líder del partido Propuesta Republicana.

Esta demanda que el líder del país le hizo a Bullrich se debió a que, durante una entrevista, la política afirmó que el gobierno de Alberto Fernández trató de conseguir un retorno para estimular la llegada de la vacuna Pfizer al territorio argentino.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Demanda

Es clave recordar que, el año pasado, Alberto Fernández y Patricia Bullrich fueron protagonistas de una mediación prejudicial que no llegó a conciliar las diferencias. ¿El resultado? La demanda a la ex PRO ascendió a 100.000.000 de pesos.

En esta instancia, se buscará que los dichos sean retirados. Por ello, Bullrich tendrá dos posibilidades: asumir que lo que dijo no tenía bases fundamentadas o abonar la demanda. En caso de que ocurriera lo segundo, Fernández donaría todo al Instituto Malbrán, como dijo el año pasado.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Declaraciones

Si la demandada no lo hace, el caso continuará el proceso judicial y se determinará si lo ocurrido fue, efectivamente, difamación a un jefe de Estado. En tanto, los dichos de la exministra de Seguridad fueron desmentidos por Pfizer, por escrito y a través de una conferencia de prensa. Hacer esto fue tarea de Nicolás Vaquer, gerente de la farmacéutica.

En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios.

Fuente: (eltrece).

 

Detalles

La reunión de conciliación tendrá lugar hoy, en el Juzgado Civil 21, Talcahuano al 490, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y será a las 12:00 horas.

Otras Noticias