SALUD

Cuarta ola: los casos de coronavirus se incrementaron un 200% en el último mes

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el día de ayer.
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:23

Un 200,6%. Ese es el porcentaje que marca este último mes en materia epidemiológica. Y es que los casos de coronavirus comenzaron a ascender y, en los últimos siete días, se registró un promedio de 2.832 nuevos contagios. Esta cifra no se registraba desde marzo.

Esta información acerca del virus fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que aseguró que el país ya se encuentra en el inicio de la cuarta ola de coronavirus.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Palabras de Vizzotti

Sin embargo, Vizzotti aseguró que esta nueva ráfaga de contagios no es igual a las tres anteriores, la distingue el alto nivel de inmunización al que se sometió la población para protegerse del coronavirus.

No obstante, la ministra afirmó que el nivel de vacunación en las dosis de refuerzo no es lo suficientemente alto como para que las personas estén completamente protegidas. Por ello, instó a continuar con el esquema.

Fuente: (A24com)

 

Cifras

Tal y como se informó desde Minuto Neuquén durante el día de ayer, los datos proporcionados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes: un 92,61% de aumento en el número de contagios respecto del domingo anterior. Ese porcentaje marcó las cifras presentadas durante el día de ayer: 33.989 casos nuevos y 47 muertes. 

Cifras presentadas durante el día de ayer por el Ministerio de Salud.

La positividad, además, superó el 25% a nivel nacional lo que implica que de cada cuatro personas una testea positivo para SARS-CoV-2. Las zonas que peor se encuentran son La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.