EMPLEO

Fomentar Empleo: esto busca el programa que beneficiará a 600 mil personas

El programa posee un financiamiento de 250.000.000 de dólares por parte del Banco Mundial.
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:55

Durante el día de hoy, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, presentaron el programa Fomentar Empleo.

¿De qué trata este plan? Fomentar Empleo se crea para asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal. Es decir, busca beneficiar a unas 600.000 personas que se encuentran sin trabajo regulado en la actualidad.

Imágenes de la presentación del Fomentar Empleo.

 

Beneficiarias/os

Creado a través de la Resolución 647/2021, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Programa Fomentar Empleo está destinado a los siguientes grupos:

  • Trabajadoras y trabajadores de 18 años de edad o más,
  • que se encuentren en búsqueda activa de empleo y
  • que, al momento de solicitar la incorporación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Mensaje del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

Prestaciones generales

Según lo informado por el Gobierno, las trabajadoras y trabajadores que se incorporen al Programa Fomentar tendrán la posibilidad de acceder a las siguientes prestaciones:

  • Servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo;
  • servicios de intermediación laboral,
  • servicios de formación profesional,
  • certificación de competencias laborales.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Financiamiento

El programa posee un financiamiento de 250.000.000 de dólares por parte del Banco Mundial. 3.000 agentes de las agencias de empleo, 600 oficinas del trabajo y 40 instituciones de formación profesional se pusieron a disposición, así como 400 municipios y 18.000 empresas.

Además, el Gobierno afirmó que “las prestaciones generales y específicas del Programa se instrumentarán a través del Portal Empleo, de planes o programas prestacionales implementados o a implementarse y de otras acciones o dispositivos que determine la Autoridad de Aplicación”.

Otras Noticias