POLÍTICA

Alberto Fernández recibió a las y los representantes del Parlamento Patagónico

Esta agrupación reúne a las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:57

Esta mañana, el presidente de la República, Alberto Fernández, recibió a las y los representantes del Parlamento Patagónico, un organismo creado en noviembre de 1991 para el debate democrático de los problemas comunes y la elaboración de propuestas conjuntas para su superación y concreción.

El abogado recibió a dicha agrupación, la cual reúne a las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. ¿El objetivo de la reunión con Alberto Fernández? Analizar varias propuestas que buscan propiciar el desarrollo regional.

Imágenes del encuentro.

Al encuentro con Alberto Fernández, las y los representantes del Parlamento Patagónico llevaron un documento que “establece gestionar el restablecimiento de la CONADEPA (Comisión Nacional para la Región Patagónica), que dejó de sesionar hace más de dos décadas”.

Allí se encontraban presentes Emmanuel Trentino, Roddy Ingram, María Ayelén Gutiérrez, Juan Elbi Cides, Valeria Estefanía Luján, Carlos Alcides Santi, Mónica Mabel, Mónica Sasso, Alejandro Marinao y María Laura Bonotti.

Integrantes del Parlamento Patagónico.

 

¿Qué dice el documento?

El documento explicita la necesidad de contar con tarifas diferenciales para los combustibles líquidos, de crear un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico, de conformar una Mesa Integral de Hidrógeno que permita promover el desarrollo de energías renovables y la necesidad de la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen en puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado.

Además, plantea la sanción de la Ley que busca dar lugar a un Régimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado y, por último, insiste en dar continuidad al reclamo de soberanía sobre las Malvinas.

Fuente: (Legislatura Río Negro)

 

Declaraciones

Tras el encuentro, Emmanuel Trentino, líder del Parlamento Patagónico, hizo hincapié en "la recepción y la calidez que tiene nuestro presidente para dialogar sobre los temas inherentes a la Patagonia". Afirmó que esto muestra que el Ejecutivo posee una agenda federal con cuestiones que “hacen más a la práctica que a la palabra”.

Es la primera vez que somos recibidos por un presidente con un gobierno que lo entiende como una cuestión federal.

Fuente: (Prensa LegislativaTDF)

 

Apoyo incondicional

Para concluir con sus palabras, Trentino aseguró que, por dicho motivo, el abogado recibiría “todo el apoyo incondicional para trabajar mancomunadamente y cuenta con el Parlamento para llevar soluciones a los vecinos y vecinas de la región".