Sociedad

Censo 2022: cómo funcionará el transporte público

El Ministerio de Transporte informó que los censistas viajarán de manera gratuita.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:12

El Censo 2022 ya comenzó en todo el territorio nacional luego de que pasaran 12 años desde el último relevamiento que llevó a cabo el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). De esta manera, a pesar de haberse establecido esta fecha como feriado nacional, el transporte público estará disponible, al igual que otros servicios.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, tras declararse hoy feriado por el Censo, el uso de los colectivos estará limitado al cronograma de los domingos. Por lo tanto, durante esta jornada se esperan algunas demoras para su utilización.

Los Censistas llevarán adelante su actividad hasta las 18.

En esta misma línea, desde el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, señalaron que será gratuito para las personas que llevarán a cabo el Censo. “El personal censista que llevará adelante la tarea encomendada deberá exhibir, al momento de hacer uso del servicio, su credencial oficial provista por el INDEC”, se establece en la resolución 283/2022.

Por otro lado, cabe destacar que también estarán disponibles otros servicios públicos, como las guardias de los hospitales y las Unidades Febriles de Urgencia. Asimismo, la recolección de residuos funcionará de manera habitual. En cuanto al estacionamiento, se informó que estará permitido estacionar sobre avenidas y calles en las que está prohibido habitualmente de 7 a 21 horas.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

 

El Censo digital

Por su parte, el titular del INDEC, Marco Lavagna, informó esta mañana que más de 23 millones de personas completaron el formulario digital del Censo. “Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", manifestó en una conferencia de prensa.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

Cabe destacar que de haberlo completado de forma virtual, las personas no deberán responder nuevamente las preguntas al censista, sino que deberán entregarle el comprobante que emite el sistema cuando se concluye la estadística virtual, de manera que puedan corroborarlo.