CENSO

Censo: Alberto Fernández recibió a un grupo de censistas en la Casa Rosada

El encuentro ocurrió ayer y tuvo el fin de informar acerca de los preparativos del evento.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:38

Durante el día de ayer, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a un grupo de censistas con el fin de escucharlos y de interiorizarse sobre la etapa presencial del Censo Nacional de Hogares, Población y Vivienda.

Fuente: (A24com)

Este evento, que se realiza durante el día de hoy, estaba programado para el 2020, pero debido a la pandemia debió ser postergado hasta que las condiciones lo permitieran. El Censo ocurre hoy hasta las 18:00 horas.

En el encuentro con las y los censistas, figuras centrales del evento, el líder del país buscó resolver todas sus dudas para así informarse acerca de los avances y preparativos del Censo. Es necesario recordar que hoy es feriado nacional, con el fin de que las personas puedan estar en sus casas y, así, puedan esperar a estas personas.

Imágenes del encuentro.

 

Detalles

650.000 censistas acudirán a las casas hasta las 18:00 horas del día de hoy, en una jornada que comenzó a las 08:00. Además, el Ministerio de Transporte declaró que el pase en transporte público sería gratuito durante esta jornada para las personas que se identificaran “debidamente como censistas”.

El comunicado de la Casa Rosada dicta que en esta edición se implementó por primera vez “la posibilidad de responder la encuesta presencial o completar previamente el formulario digital y entregar el comprobante a los censistas durante la jornada presencial”.

El mensaje de Alberto Fernández.

 

¿Qué se necesita?

Para poder participar del Censo tan solo son necesarias dos condiciones para generar el código de vivienda: el número de Documento de Identidad Nacional y la fecha de nacimiento. La persona debe ser mayor de 14 años.

Otras Noticias