Economía

Industria: la capacidad instalada se incrementó un 67% en marzo

El INDEC informó que la UCII registró una suba de trece meses consecutivos.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:43

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó en su último estudio que la UCII (utilización de la capacidad instalada en la industria), en marzo, fue del 67.1%. De esta manera se registró el máximo nivel durante el tercer mes del año desde 2016.

A partir de este estudio se conoció que el uso de la capacidad instalada tuvo un incremento de 2.6 puntos porcentuales en comparación al 64.5% que se registró en el mismo período del año anterior. Es así que este índice acumuló trece meses consecutivos de subas interanuales.

Publicación del Ministerio de Economía en Twitter.

"La utilización de la capacidad instalada fue récord en marzo", señaló el Ministerio de Economía en una publicación en redes sociales. Asimismo, resaltaron la suba encabezada por los sectores de edición e impresión, papel y cartón, químicos y automotriz.

Por otro lado, en comparación con marzo de 2019, la UCII presentó una suba de 8.3% de acuerdo con el organismo de estadísticas. Estos resultados, además, se dan en el marco de un incremento de la actividad industrial, que en marzo fue del 3.6% interanual, lo que significó una suba del 3.7% en el primer trimestre del año por el “aumento de la circulación, la presencialidad laboral y escolar, y la mayor realización de eventos”.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

"Cerramos el mejor primer trimestre industrial en 4 años: la producción industrial no solo fue mejor a la de 2020 y 2021, sino que fue 9.8% mayor a la de 2019", había destacado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en redes sociales.

 

El detalle del informe

De acuerdo con el informe del INDEC sobre la capacidad instalada, durante el mes de marzo crecieron 8 de los 12 sectores que integran el indicador. Entre ellos, los que tuvieron mejores resultados fueron el sector de edición e impresión, con 6.9 puntos porcentuales; el del papel y cartón, con 5.7; los químicos, con 5.6, y la automotriz, con 4.7.

La automotriz registró su máximo nivel para marzo.

Por otro lado, los bloques que tuvieron una utilización de la maquinaria superior al general fueron las metálicas básicas, con un 79.8%; seguido de papel y cartón, 77.4%; minerales no metálicos, 76.5%; químicos, 75.9%, y refinación de petróleo, 71.9%.

Otras Noticias