CENSO

Marco Lavagna se refirió al Censo: “Superó todas las expectativas que teníamos”

El líder del INDEC aseguró que casi 24 millones de personas completaron el formulario digital.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:18

23.813.773: esa es la cifra de personas que completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, según lo informado por el líder del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

Esto implica que 8.615.318 viviendas de la Argentina ya participaron del evento de manera digital, de las que 2.023.869 lo hicieron en las últimas 72 horas. Por su parte, el Censo presencial tendrá lugar durante el día de hoy hasta las 18:00 horas.

Fuente: (Minuto Argentina).

 

Declaraciones

Acerca del Censo, Marco Lavagna declaró que estas cifras son muy buenas y que desde el INDEC estaban “muy contentos con el resultado de este operativo. Era un desafío y, claramente, superó todas las expectativas que teníamos”.

Casi el 50 % de las personas completó el censo digital, lo que permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido.

Fuente: (C5N).

 

Colaboración

Tras confirmar las cifras y agradecer públicamente a la población, el líder del INDEC solicitó a las personas colaborar con las y los censistas: “Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor, colaboren. Tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos”. Serán 652.000 personas quienes ejercerán este rol durante el día de hoy y se acercarán hogar tras hogar.  

A través de dicha encuesta, que busca ratificar el número de habitantes del país, se obtendrá información acerca de ciertos aspectos, como su formación académica, su identidad de género auto percibida, las condiciones de sus hogares y si se reconocen como descendientes de pueblos originarios, entre otros interrogantes.

Fuente: (Télam).

 

Contactos

El último censo tuvo lugar en 2010 y se reportaron 40.117.096 habitantes. Por otro lado, el INDEC dispuso mediante su página web una mesa de ayuda del Censo 2022, cuyo teléfono es 0800-345-2022. Se atenderá de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., y sábados, domingos y feriados, de 9:00 a.m. a 21:00 h.

En caso de no poder estar en el hogar a la hora en que llegue el/la censista, desde el INDEC solicitaron que se complete el cuestionario de manera digital y se le dé el código a un/a vecino/a para que se lo entregue a estos profesionales.