Política

Pablo Moyano descartó un paro general: “No se habla en la CGT”

El secretario General de Camioneros apuntó contra los empresarios y Juntos por el Cambio.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:44

El secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que desde la CGT (Confederación General del Trabajo) “no se habla de un paro general”. De esta manera, descartó la realización de esta medida de fuerza, no obstante, señaló que podría llevarse adelante una movilización contra los empresarios.

"En la CGT se está analizando una gran movilización para reclamar la baja de inflación a los grandes generadores. No se descarta movilizar a un lugar simbólico del empresariado argentino", expresó Pablo Moyano. Asimismo, el dirigente detalló: “Hoy se piensa más en una gran movilización de la CGT a los sectores que generan la inflación que un paro general. El debate que se está dando no le hace bien al Gobierno".

Pablo Moyano, secretario General adjunto de Camioneros.

En esta línea, Pablo Moyano se refirió a la interna del Frente de Todos en declaraciones a El Destape: “Cristina Kirchner y Alberto Fernández son las dos máximas autoridades del país. Tendrían que sentarse, sincerarse, decirse lo que se tengan que decir y, de ahí, bajar línea”, consideró el secretario.

“Se vienen meses cruciales. Tenemos la derecha a la vuelta de la esquina y no queremos volver a esos 4 años nefastos que vivió el pueblo Argentino", agregó el integrante de Camioneros.

"Es todo una campaña de la derecha queriendo asustar”, manifestó Pablo Moyano.

Por otra parte, sobre la prisión domiciliaria de dos trabajadores pertenecientes al gremio, dijo: “No fue un bloqueo, fue un paro legítimo por un pseudoempresario que tenía trabajadores en negro. Esto es un verso del Macrismo con sus fiscales, que, cada vez que hacemos un reclamo sindical, dice que es una extorsión".

 

Qué dijo sobre Juntos por el Cambio

“No solamente la Gestapo se utilizó para perseguir dirigentes en La Plata, sino en toda la Provincia de Buenos Aires. Hoy continúan células de agentes de inteligencia que responden al Macrismo”, denunció Pablo Moyano.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Y señaló: “El procurador Conte Grand, que responde a María Eugenia Vidal, tiene fiscales por toda la provincia. Cuando hicieron el tractorazo cortaron rutas pero ni Clarín, ni La Nación, ni Patricia Bullrich, ni Mauricio Macri dijeron nada. Es todo una campaña de la derecha para asustarnos no solo a nosotros, sino a todos los dirigentes gremiales". “Si vuelven no va a haber más derecho a huelga”, concluyó.

Otras Noticias