Política

Tras la mediación, Alberto Fernández y Patricia Bullrich no llegaron a un acuerdo

El presidente de la Nación y la presidenta del PRO habían sido convocados a una audiencia de conciliación.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:35

La audiencia judicial de conciliación, que se llevó adelante ayer entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, no fue satisfactoria. Pues la dirigente de la oposición no se retractó de haber apuntado contra el Gobierno al decir que intentaron obtener un retorno, para promover la llegada de la vacuna Pfizer al país.

En este sentido, Alberto Fernández y Patricia Bullrich no llegaron a un acuerdo. Cabe destacar que el mandatario y la exfuncionaria no estuvieron en el mismo espacio, sino que participaron de la audiencia desde despachos separados.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

A partir de las declaraciones de Patricia Bullrich, respecto a la intencionalidad del Gobierno nacional con la vacuna contra el coronavirus, y la consiguiente denuncia del jefe de Estado contra la exministra de Seguridad, el titular del juzgado civil 21 de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Sáenz, había convocado una audiencia para que se retractara. No obstante, la política de Juntos por el Cambio no lo hizo.

"Fue una audiencia de conciliación típica que inicia con la parte actora y la demandada en salas separadas", explicaron fuentes judiciales a Télam. Luego, la parte actora tiene la posibilidad de pasar a un mismo salón que la demandada.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Sin embargo, el mandatario explicó al juez que el cruce entre las partes solo lo aceptaría si Bullrich estaba dispuesta a retractarse. “Estoy acá porque no soy corrupto ni ladrón. Estoy defendiendo mi honor", señaló Fernández. Tras la negativa de Bullrich, el juez abrió el caso a prueba.

"Ella nos tiene acostumbrados a que declare por TN y La Nación+. Como no había posibilidad de retractación, no lo expuse al presidente y se quedó en un despacho aparte. Ella estaba desesperada por verlo, lo que no tenía ningún sentido, solo la perversidad de querer insultarlo", señaló Gregorio Dalbón, el abogado del primer mandatario.

Fuente: (Télam).

 

Qué dijo Patricia Bullrich

Luego de la conciliación, Patricia Bullrich explicó a la prensa lo sucedido. “Hemos ratificado nuestros dichos, mi opinión de que el presidente no podía desconocer que no se estaba firmando un acuerdo con Pfizer que le podía salvar la vida a cientos de miles de argentinos porque él había estado con los directivos de la empresa", aseveró.

Patricia Bullrich al llegar a la audiencia.

Cabe recordar que, en declaraciones anteriores, la exministra indicó: “Ginés González García, exministro de Salud, dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna".

Otras Noticias