Política

Alberto Fernández, sobre el Censo 2022: “Fue una jornada ejemplar”

El presidente mantuvo un encuentro con el titular del INDEC, Marco Lavagna, para interiorizarse sobre el operativo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:02

El presidente Alberto Fernández fue a la sede del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) con el fin de interiorizarse respecto al operativo del Censo 2022. Allí, señaló fue una “jornada ejemplar” y que, a partir del relevamiento, se “pudo tomar una foto de la Argentina” para “saber cosas que no sabíamos”.

En esta línea, Alberto Fernández expresó su gratitud y agradecimiento a “todos los argentinos y todas las argentinas que abrieron sus puertas" a los 600 mil censistas que estuvieron a cargo de realizar la encuesta. Cabe destacar que junto con el mandatario se encontraban el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del INDEC, Marco Lavagna.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, en el INDEC.

Por otro lado, Alberto Fernández aseguró que el Censo que se llevó a cabo ayer fue el primero “que ha preguntado a las personas en situación de calle". Asimismo, subrayó que “es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género" a los ciudadanos.

Es así que, a partir de la visita del jefe de Estado y del titular del Palacio de Hacienda, Lavagna informó a ambos funcionarios sobre la participación poblacional, tanto en su formato digital como en el presencial.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán, por su parte, indicó que “lo que nos da este censo es la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente".

 

La publicación de Alberto Fernández

Alberto Fernández publicó en redes sociales su recorrido por el centro de monitoreo y su agradecimiento: “Gracias a cada persona que abrió sus puertas y al esfuerzo de cada censista, INDEC pudo tomar una foto de nuestro país, fundamental para un futuro que abrace a todo el pueblo argentino”.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

Cabe destacar que, previamente, en otra publicación recordó que “el último censo fue el día en que perdimos a Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria. Tengo la certeza de que también recordaré este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero".

Otras Noticias