Política

Aníbal Fernández, sobre la interna del Frente de Todos: “Cristina Kirchner se corrió de la gestión”

El ministro de Seguridad opinó sobre las diferencias entre el presidente y la vicepresidenta, previo al encuentro del Gabinete.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:42

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, opinó de la interna del Frente de Todos y el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en su visita a Chaco. “Se corrió de la gestión y la gestión la hacemos todos con el mismo objetivo", aseguró en el marco de una reunión de Gabinete, que se llevó adelante hoy, en la Casa Rosada.

Antes de su ingreso al encuentro, Aníbal Fernández expresó, frente a la prensa que lo esperaba, que las diferencias entre los integrantes de la coalición “no tienen nada que ver” con la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur. Asimismo, el funcionario subrayó: “Las decisiones que se tienen que tomar no tiene nada que ver la interna. Hay que poner sobre la mesa el consenso, siempre es saludable”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

En esta línea, Aníbal Fernández recordó que “el que tiene que llevar adelante esas decisiones es el presidente". Consultado en reiteradas oportunidades sobre el discurso de la vicepresidenta en Chaco, el político contestó: “¿Yo qué culpa tengo? ¿Querés que vaya y me pelee con Cristina Kirchner porque habló una hora y media? El impacto que genera será un tema que debe resolver Cristina, no yo".

No obstante, admitió que hubo temas en la alocución de Kirchner que no lo dejaron satisfecho, como la falta de mención al presidente y a algunos ministros, como el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fuente: (LN +).

"No nombró al presidente, habló del acuerdo con el Fondo que es un trabajo fenomenal que hay que resolver porque la mora te saca del mundo y omitió hablar de la desocupación del 7 % que era muy difícil llevarla a ese punto", remarcó.

 

Qué dijo Manzur

Además de Aníbal Fernández, otro de los políticos que fue interceptado por la prensa antes de la reunión fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí, destacó que “el Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación” y que en eso se encuentran ”trabajando”.

El jefe de Gabinete Juan Manzur.

Respecto a las diferencias al interior de la coalición oficialista, aseveró: “El presidente es claro, apunta a lo que tiene que ver con la gestión. Quien conduce el Poder Ejecutivo es él y el equipo que se reúne hoy es el del presidente, que lleva adelante la tarea de gobierno".

Otras Noticias