ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 19 de mayo

El organismo previsional informó cómo termina el calendario de pagos de esta semana.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo terminará el calendario de pagos de esta semana. De esa manera, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar hoy los beneficios, de acuerdo con el cronograma pautado.

Según el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, hoy, jueves 19 de mayo, se efectuarán los pagos de los haberes a los adultos mayores. Por lo tanto, los beneficiarios de la ANSES que cobren hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 8 podrán retirarlo durante esta jornada.

Calendario de pago de la ANSES para haberes de hasta 36.676 pesos.

El calendario de ANSES para los que cobren la jubilación mínima termina esta semana. Es así que el próximo viernes, 20 de mayo, estará destinado a los que cuenten con una identificación que finalice en 9.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que reciban del ente un monto que supere los 36.676 pesos podrán retirarlo durante la tercera semana del mes. El 23 de mayo lo harán quienes tengan un DNI terminado en 0 y 1, mientras que el 24 los que culminen en 2 y 3. El 26, 27 y 30 de mayo cobrarán aquellos con identificaciones que finalicen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago de la ANSES para haberes superiores a los 36.676 pesos.

 

Las asignaciones universales

Respecto a las asignaciones universales, la ANSES informó que la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación Familiar por Hijo se podrán retirar hoy, al igual que los haberes. Por ende, podrán acercarse quienes tengan una identificación terminada en 7.

Calendario de pagos de la AUH.

Otra de las asignaciones que abonará el ente es la de embarazo. En este caso, los documentos que terminen en 6 podrán cobrarla hoy, en tanto que los finalizados en 7, el viernes 20. La última fecha para percibir la prestación otorgada por el ente será el 24 de mayo y estará destinada a los documentos que culminen en 9.

Otras Noticias