SALUD

Carla Vizzotti y la posible reforma del sistema de salud

Se decidió durante la reunión de COFESA con las 24 jurisdicciones nacionales.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:55

Durante una reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar en la ciudad de Villa La Angostura, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones se refirieron a una posible reforma del sistema de salud.

La funcionaria se reunió con sus pares con el fin de avanzar “de manera federal en la integración del sistema de salud”. Allí, Carla Vizzotti buscó establecer “los primeros pasos, considerando los ejes estratégicos y las líneas priorizadas planteadas y ubicando como destinatario de todos los esfuerzos a la comunidad con una mirada sanitaria armonizada”.

Vizzotti durante sus declaraciones.

 

Comunicado

Carla Vizzotti destacó durante la reunión que “estamos en un momento muy relevante para integrar el sistema de salud en forma sostenida y profunda”. Aseguró que existen acciones concretas que podrían ser el primer paso y que “muchísimos otros se van a desencadenar a partir de ahí”.

Continuó sus palabras al asegurar que “no hay una estrategia que resuelva el problema”, sino que se pueden tomar decisiones para que, más allá de donde vivan las personas, “puedan acceder a prestaciones de calidad basadas en la evidencia y con una lógica sanitaria”.

 

Fuente: (Télam).

 

Ejecutivo

La médica infectóloga aclaró que el presidente de la República, Alberto Fernández, “sabe que es un tema muy complejo, pero entiende que durante la pandemia nuestro sistema de salud pudo dar respuesta a una situación extraordinaria con mucha articulación y una mirada federal”.

Considera que con algunas armonizaciones se puede lograr una mayor eficiencia y un mejor funcionamiento en la gestión sanitaria.

Imágenes del encuentro en La Angostura.

 

Sistema de salud

En la reunión se destacó que el sistema de salud argentino “está segmentado porque coexisten subsistemas con múltiples formas de financiamiento y provisión de servicios de salud”. En tanto a la pandemia, se destacó que esta “suscitó conciencia sobre los beneficios de optimizar los recursos disponibles para la gestión sanitaria”.