Sociedad

Censo 2022: Qué hacer si no pasaron por tu hogar

El titular del Indec, Marco Lavagna, aseguró que habrá “distintas alternativas para lograr censarlos”.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:02

El titular del Indec, Marco Lavagna, informó que 23.813.773 personas de todo el país completaron el Censo 2022 en su modalidad virtual. En este sentido, respecto a los hogares que no fueron censados, señaló que “todas las viviendas van a ser contabilizadas y censadas como corresponde". Por otro lado, en el caso de los que “no han sido visitados y han realizado el censo digital, ya los tenemos registrados". 

Lavagna indicó que la idea de “pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación", dado que era la primera vez que se realizaba el Censo de forma digital. En cuanto a quienes no hicieron la encuesta digital y no estén sus datos registrados, sostuvo que van a “tener distintas alternativas para lograr censarlos”.

Marco Lavagna, titular del Indec.

“Las vamos a poner ahora en comunicación. Vamos a habilitar una línea telefónica, contacto vía mail y herramientas digitales para que se puedan cumplimentar todas las viviendas", agregó Lavagna, luego del Censo que se llevó a cabo ayer hasta las 18.

Por lo tanto, los ciudadanos que no hayan recibido la visita de la persona censista durante el 18 de mayo y no completaron el relevamiento digital deberán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022

"Desde el 19 y hasta el 22 de mayo próximo, se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informaron desde el Indec.

En el caso del mail, en el asunto deberán indicar “no fui censado” y proveer la siguiente información: nombre y apellido, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número piso y departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico y teléfono de contacto (incluir código de área y si es fijo o celular).

 

Los resultados del Censo

Consultado por la prensa respecto a los resultados del Censo, Lavagna informó: “La recuperación va a ser durante una semana, ahí nosotros cerramos el operativo completo. Vamos a tener los datos de todas las viviendas que fuimos recaudando y contabilizando. Recién se están cargando los datos, validando, los censistas están llegando. Esperamos tenerlos cuanto antes. Esto no es una elección donde podemos ir contando el porcentaje de relevamiento".

 Las multas “por infracción al suministro de información estadísticas" serán entre 1.076 pesos a 106.799 pesos.

Finalmente, respecto a las casas no censadas, explicó: “No hay una particularidad de alguna provincia en relación con estas viviendas pendientes. Piensen en la magnitud de un operativo de estas características. Siempre pasa que en el medio hay un censista que se fue, no terminó la tarea o no se presentó por distintos motivos, eso deja huecos, como lo llamamos. Son una porción chica, pedimos disculpas".

Otras Noticias