Política

Hugo Moyano aseguró que el Gobierno nacional “está haciendo un esfuerzo tremendo”

El dirigente apoyó al presidente Alberto Fernández y apuntó contra Mauricio Macri.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:30

El sindicalista Hugo Moyano manifestó su apoyo al mandato del presidente Alberto Fernández al decir que “el Gobierno y la gente están haciendo un esfuerzo grande”. En este sentido, se refirió a la coalición oficialista que atraviesa una interna, tras el cruce de algunos de sus principales representantes.

“Hay que ver cómo está el mundo y como dejó la pandemia macrista el país y la guerra", sostuvo Hugo Moyano. A partir de ello, el presidente del Club Atlético Independiente apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, lo acusó por “el desastre que hizo” y por ser el “hijo de Don Corleone".

El sindicalista Hugo Moyano.

En declaraciones a El Destape, Hugo Moyano reivindicó las medidas tomadas por el Gobierno nacional y el “esfuerzo” que realiza la gente ante los “aumentos desmedidos”. Es así que el dirigente consideró que el Ejecutivo debería ser “más exigente con los que marcan precios".

Por otro lado, Moyano también se cruzó con el campo, al decir que ganan “mucho dinero y se niegan a colaborar".

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales en 2023, insistió en lo que otros dirigentes del oficialismo ya expresaron en otras oportunidades: “Si vuelve a ganar la derecha, arrasan con todos los derechos laborales. No hay duda". Asimismo, expresó que a su familia la tienen “en la mira” por defender “a ultranza los derechos de los trabajadores"

 

Qué dijo sobre las internas del oficialismo

Por otra parte, Hugo Moyano opinó sobre las diferencias al interior del Frente de Todos. Sobre esto, pidió evitar que este tipo de discusiones trasciendan. “La oposición mira con lupa todo lo que pasa, para transmitirlo como un desastre", aseveró.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

No obstante, si bien admitió que puede haber diferencias, estas no son “de la magnitud que intentan mostrar”. Y agregó: “Hay momentos en que los dirigentes tienen que tomar decisiones que no son las más simpáticas, pero sí son las más inteligentes".

Otras Noticias