Política

Juan Manzur, sobre el Gobierno: “Está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación"

El jefe de Gabinete subrayó que ya hay construidas “45 mil viviendas y más de 4 mil obras públicas”.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:28

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el Gobierno Nacional “está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación, para seguir trabajando por todos los argentinos", previo a su ingreso a la Casa Rosada, donde encabeza una reunión de Gabinete.

"El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4 mil obras públicas”, enfatizó Juan Manzur. Asimismo, el funcionario destacó frente a la prensa que lo aguardaba que “estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria".

Juan Manzur, jefe de Gabinete.

De esta manera, Juan Manzur destacó el plan económico que lleva adelante la coalición de Gobierno. Cabe destacar que en este encuentro está presente el director del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), Marco Lavagna, luego de que ayer se llevara a cabo el Censo Nacional 2022.

Por otro lado, además del político tucumano, también dio declaraciones a la prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien resaltó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "son los responsables del proyecto político".

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

Y agregó: “La interna es una cuestión extemporánea. Esta es una reunión de Gabinete, en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de Mauricio Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el Gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos".

 

Qué dijo el ministro de Economía

Un día previo a las declaraciones de Juan Manzur a la prensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se expresó en consonancia en C5N, donde afirmó que “la generación de trabajo y empleo se está recuperando” y que desde el Gobierno apuntan a un “crecimiento de la formalización del trabajo".

Fuente: (C5N).

"Tenemos una política de protección social muy activa, muy amplia, y adaptamos esa política a las circunstancias", sostuvo el economista. A la vez, advirtió que “va a llevar tiempo porque al crecimiento con empleo se le debe dar continuidad. Esto no se resuelve en uno, dos o tres años".

Otras Noticias