ANSES

Refuerzo de Ingresos: comenzó el pago de la primera cuota

Más de 7.5 millones de trabajadoras y trabajadores recibirán el IFE 4.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:40

Trabajadoras y trabajadores informales, empleadas y empleados de casas particulares, monotributistas: todos estos sectores laborales comenzarán a recibir este jueves la primera cuota del Refuerzo de Ingresos.

Fuente: (ANSES)

 

El Refuerzo de Ingresos, también conocido como IFE 4, forma parte de un paquete de medidas del Gobierno con el fin de asistir a los sectores socioeconómicos más vulnerables, que se han visto afectados por la suba de precios causada por la inflación.

El Refuerzo de Ingresos, que consiste en un total de 18.000 pesos, se abonará en dos cuotas de 9.000: una en mayo y otra en junio. Estos montos serán depositados en los CBU de las personas titulares de los beneficios.

 

Imágenes de la página web.

 

Declaraciones

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que esta decisión tiene como marco político “la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania". Alberto Fernández declaró lo siguiente:

Se busca que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos, fundamentalmente en los sectores más vulnerables.

Alberto Fernández.

 

98%

Este bono se suma al de 12.000 pesos que recibirán 6.100.000 de jubiladas y jubilados. Esto implica que 13.600.000 de personas recibirán dicho capital entre los meses de mayo y junio. La inversión estatal implica 206.000.000.000 de pesos y se suma a diversos planes existentes desde hace años. Más del 98% de las personas realizaron la inscripción virtual.

 

Información del ANSES.

 

Cronograma

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recordó cómo será el calendario de pagos del refuerzo. Este 19 de mayo cobrarían las beneficiarias y beneficiarios con Documento Nacional de Identidad terminado en 0.

  • 19 de mayo: DNI finalizado en 0.
  • 20 de mayo: DNI finalizado en 1.
  • 23 de mayo: DNI finalizado en 2.
  • 24 de mayo: DNI finalizado en 3.
  • 26 de mayo: DNI finalizado en 4.
  • 27 de mayo: DNI finalizado en 5.
  • 30 de mayo: DNI finalizado en 6.
  • 31 de mayo: DNI finalizado en 7.
  • 1 de junio: DNI finalizado en 8.
  • 2 de junio: DNI finalizado en 9.

 

Calendario de pagos.

 

Compatibilidad

Este es compatible con otras prestaciones sociales tales como el AUH, el AUE, la prestación por Desempleo, los planes alimentarios de índole provincial y municipal, quienes estén inscriptas/os en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y el Potenciar Trabajo.

Más de 11.800.000 personas solicitaron la inscripción a este bono, mientras que 1.600.000 fueron rechazadas automáticamente por no cumplir con alguna de las condiciones base. Otras 2.700.000 fueron denegadas tras haber realizado controles patrimoniales. En caso de no estar de acuerdo con la negación a la solicitud para percibir este subsidio social, se podrá acudir a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.