SOCIEDAD

Una oportunidad más: habilitaron el formulario del Censo nuevamente

El director del INDEC anunció que se extendería una semana más para quienes no pudieron realizarlo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:19

El día de ayer, fue el Día del Censo, una jornada que se extendió a nivel nacional y que se caracterizó por ser feriado. A pesar de que se censaron 23.813.773 personas según lo informado por Marco Lavagna, líder del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen muchas que no se registraron.

Fuente: (Infobae)

 

Sin embargo, han sido varios los hogares que no completaron el formulario online que precedía al evento, por lo que el líder del INDEC anunció esta mañana que se extendería la fecha para poder participar del Censo.

¿Cuánto tiempo más se extenderá, entonces, el tiempo para participar del Censo? Una semana, hasta el 24 de mayo inclusive. Habrá operaciones “de recupero” en zonas a las cuales no llegaron las y los censistas.

Fuente: (Canal 10 Córdoba)

 

Declaraciones

Lavagna señaló que “el censo digital se habilitará durante una semana para que, en ese tiempo de recupero, si alguno quedó sin censar se pueda censar: el objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y todas las viviendas".

Además, como se recolectó desde Minuto Neuquén, añadió acerca de los resultados: "Recién se están cargando los datos, validando, los censistas están llegando. Esperamos tenerlos cuanto antes. Esto no es una elección donde podemos ir contando el porcentaje de relevamiento". 

Fuente: (Télam)

 

Formulario

¿Cómo completar el formulario para participar de dicha encuesta? Es necesario ingresar a la página web censo.gob.ar, elegir la opción que se acomode a las particularidades de cada cual y completar varios datos que validarán la identidad de la persona. En caso de tener dudas, el líder del INDEC aclaró que la población podrá comunicarse las 24 horas al 0800-345-2022.