TRANSPORTE

UTA le dijo adiós al paro: se llegó a un acuerdo salarial

Además, solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia de carácter urgente.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:47

Tras dos jornadas llenas de incertidumbre, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó, a través de su página oficial, que el paro que llevaba 48 horas en movimiento finalizaría.

¿El motivo de este anuncio por parte del gremio del transporte? UTA habría llegado a un acuerdo salarial para sus trabajadoras y trabajadores del Transporte con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Fuente: (Diario Somos Jujuy).

 

Comunicado

El comunicado de la UTA comienza de la siguiente manera: “Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP, conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Las palabras del gremio aseguran que se ha solicitado al Ministerio ya mencionado “una audiencia urgente para el día de mañana, a las 13 horas”. ¿El objetivo de esta reunión? Ratificar las posiciones en torno a las cuales se habría llegado a este trato, “requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

 

Comunicado.

 

Suspensión del paro

Ante la respuesta positiva del Gobierno en cuanto al paro, el sindicato del transporte informó: “La suspensión de las medidas de acción gremial fueron dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Este documento porta, como es costumbre, la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

Otras Noticias