ANSES

ANSES: cómo es el calendario de pagos de este mes

Conocé las próximas fechas de cobro de jubilaciones correspondientes al mes de mayo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo será el calendario de pagos del próximo mes. A partir de ello, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar los beneficios durante la próxima semana.

Según el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, desde el lunes, 9 de mayo, se comenzarán a depositar los pagos de los haberes a los adultos mayores. De esta manera, los beneficiarios de la ANSES que cobren hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine 0 podrán retirarlo durante esa jornada.

Calendario de pago de la ANSES para haberes de hasta 36.676 pesos.

El calendario de pagos de la ANSES continuará el día siguiente, el martes 10 de mayo, y estará destinado a los que cuenten con una identificación que finalice en 6. El último día para cobrar será el 22 de abril y lo harán aquellos que tengan un documento finalizado en 1.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 36.676 pesos podrán retirarlo dentro de unas semanas. El 23 de mayo podrán hacerlo si su DNI termina en 0 y 1, mientras que el 24 lo harán los que finalicen en 2 y 3. En esta misma línea, 26, 27 y 30 de mayo cobrarán aquellos con identificaciones que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago de la ANSES para haberes superiores a los 36.676 pesos.

 

Las asignaciones de pago único

Cabe destacar que la ANSES anunció que el viernes, 6 de mayo, los beneficiarios de las asignaciones de pago único, como la de matrimonio, adopción y nacimiento, podrán retirar los montos establecidos sin distinción del DNI. Además, tendrán tiempo parar retirarlo hasta el 9 de junio.

Calendario de pagos de asignaciones de pago único.

En cuanto a las pensiones no contributivas que otorga el ente, hoy, lunes 2 de mayo, las podrán retirar quienes cuenten con un documento que finalice en 0 y 1. En tanto, mañana martes, 3 de mayo, harán lo propio los que tengan terminaciones en 2 y 3.