ECONOMÍA

FATRASEP logró unas paritarias de no creer: el aumento superó la inflación

Esto lo ubica como el sindicato que mayor suba salarial consiguió para sus trabajadoras y trabajadores.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:50

El rango de aumento salarial, que las paritarias han conseguido gracias a la insistencia de los gremios, se ha ubicado como máximo en el 60% y un mínimo del 40% y el 45%, con el objetivo de acercarse al aumento de la inflación y equipararla.

Sin embargo, en una de estas reuniones que buscan hacer más justo el salario de las trabajadoras y los trabajadores del país, fue una la que se destacó: las paritarias lideradas por la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP).

Integrantes de FATRASEP.

Las paritarias entre el Gobierno y FATRASEP lograron alcanzar el monto de la inflación a la hora de recomponer sus salarios y retroceder, en cierto sentido, hacia el poder adquisitivo del cual disponían anteriormente.

Este gremio está compuesto por diversos sindicatos de menor tamaño: SUVICO, SIVISEP, UPSAP, SSIP y UESEVI. El porcentaje al que llegaron fue de un 85,7%.

 

Fuente: (eldoce)

Comunicado

El comunicado que informó sobre la recomposición salarial fue directo y conciso: “Luego de arduas negociaciones, se llegó a un acuerdo con la CAESI para recomponer los salarios de la actividad”.

Lo pactado implica un incremento de un 85,7% en etapas y una paritaria abierta y monitoreada permanentemente.

Comunicado FATRASEP.

 

“La unidad de los trabajadores”

El documento continúa al afirmar que “el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esta línea”. Aseguraron que este logro, tan único en el panorama argentino, “es fruto de la unidad de los trabajadores”.

Hoy se vio la potencia que puede tener esa herramienta para avanzar en las conquistas que necesitamos.

Fuente: (LagartoShowOk)

 

Comentarios

Durante una entrevista en radio Capital, los dirigentes Juan Pablo Fucks y Marcelo Greco se refirieron a estas negociaciones. Destacaron a esta como “una paritaria histórica” que otorgará dignidad a trabajadoras y trabajadores del sector: "Luego de muchos años, los vigiladores pueden empezar a tener una vida digna".

Aclararon que es tan solo el inicio de “un gran proyecto” que FATRASEP prometió y que ya comenzó a cumplir: “Durante años esta actividad estaba dormida, con paritarias que solo el sindicato UPSRA manejaba. Hoy, la Federación impulsa a UPSRA a igualarnos con este gran logro para los trabajadores de la seguridad privada”.