POLÍTICA

Hebe de Bonafini cargó contra Guzmán: “Parece ministro de los yanquis”

Estas palabras tuvieron lugar durante el 45° aniversario de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:13

La misión de las Madres de Plaza de Mayo fue, desde un comienzo, restaurar la memoria y la identidad que la dictadura cívico-militar le había arrebatado a algunos sectores de la sociedad. Desde entonces, el tono político ha subido. Esta vez, Hebe de Bonafini se dirigió a Martín Guzmán.

La líder de Madres de Plaza de Mayo se dirigió sin pudor al ministro de Economía, que se ha reunido durante las últimas semanas con diferentes representantes de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hebe de Bonafini se ha posicionado más cercana a Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (Asociación de Madres de Plaza de Mayo)

 

Declaraciones

Estas palabras de Hebe de Bonafini tuvieron lugar durante el 45° aniversario de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo: “Guzmán, que es un descarado, es un hijo de buena madre. Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo”. Así comenzaba su juicio acerca de cómo el secretario de Estado se manejaba respecto a la situación actual.

Nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga. Es un descarado.

Fuente: (Asociación de Madres de Plaza de Mayo)

 

Fracturas

Hace varias semanas, el Frente de Todos se ha visto convulsionado por las diferentes posturas que se hicieron visibles y que llevaron al cuestionamiento de la sociedad acerca de la firmeza del Gobierno. Sin embargo, desde el gabinete consideran a Guzmán una pieza fundamental del equipo económico.

Fuente: (La Nación)

La titular de la organización aseguró que Guzmán “parece ministro de los yanquis” y que no sabe “qué arregla”. Arremetió, también, contra Alberto Fernández: “Los dos nos mienten: nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir. Acuérdense. Nos va mal, nos va mal”.

Otras Noticias