Política

Alberto Fernández, en San Juan: “Buscamos darles mejor vida a los argentinos”

El Presidente remarcó la necesidad de “trabajar mancomunadamente” para “resolver la urgencia y las necesidades” de la gente.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:22

El presidente Alberto Fernández subrayó ayer su compromiso de “darle una mejor vida a los argentinos y argentinas”, a la vez que señaló que seguirá su trabajo para que recuperen “rápidamente” las casas, los sanjuaninos que fueron afectados por el terremoto del año anterior.

"Ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que la Argentina necesita; los objetivos no son otros que darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas", destacó Alberto Fernández. Luego de su arribo, el mandatario se trasladó al departamento de Pocito, ubicado en el sur de la provincia.

Fuente: (Télam)

Durante su visita, Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac. Allí, el jefe de Estado observó los avances del barrio Las Pampas, en la calle Mendoza entre 12 y 13 de Pocito, donde se lleva a cabo la construcción de 788 viviendas. Cabe destacar que la construcción de este barrio se dio tras la firma de un convenio entre Nación y la provincia para asistir a las familias afectadas por el terremoto.

"He venido en tiempos ingratos, como cuando fue el terremoto y en momentos gratos como éste en que vemos crecer viviendas para los sanjuaninos y las sanjuaninas; queremos que quienes perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las recuperen, es algo que queremos materializarlo pronto y esto es parte del camino que tenemos que transitar", aseguró Fernández.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Por otro lado, al ser consultado por la prensa sobre el mandatario provincial, el Presidente, dijo: “Con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción sobre lo que la Argentina necesita". Y agregó que desde el Gobierno nacional “ponemos en eso todo nuestro empeño”.

 

Qué dijo sobre el terremoto

"Con el ministro Ferraresi vemos que estamos cerca de entregar construida la casa número 50 mil y queremos que sea acá en San Juan", adelantó Alberto Fernández, al explicar que para ellos “es muy simbólico, porque aquí hubo un terremoto que se llevó las casas de cientos de familias y esperemos que en julio podamos venir acá a entregar la casa número 50 mil”.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

En este marco, expresó que “hay miles de familias argentinas que necesitan un techo, porque tener un techo es parte de la dignidad de persona simplemente". Por este motivo, aseveró que “lo que debemos hacer es trabajar mancomunadamente, como lo hacemos con todos los gobernadores y resolver la urgencia y las necesidades de nuestra gente". 

Otras Noticias