AMBIENTE

Cecilia Nicolini: trabajar de manera abierta y con debate para el futuro ambiental

La secretaria de Cambio Climático lideró un encuentro para coordinar mejoras informativas.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:54

La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, del Ministerio de Medio Ambiente, lideró un encuentro en el que se centró en coordinar criterios de mejora a la hora de hablar de los sistemas de monitoreo e información.

¿El motivo de esta reunión coordinada por la encargada de Cambio Climático? Cecilia Nicolini se hizo cargo de esto para poder elaborar de la manera más completa posible el Informe Bienal de Actualización de la República Argentina (BUR).

Nicolini en su oficina.

 

Declaraciones

Cecilia Nicolini declaró en su discurso de apertura: “Es muy grato participar hoy en este encuentro, que da cuenta del trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y refleja, también, la importancia de la agenda ambiental y climática en el desarrollo de nuestras políticas públicas”.

Las políticas climáticas expresan un proceso de debate y consenso sobre el modelo de desarrollo sostenible que queremos de acá a 20 o 30 años.

Participantes de diversas organizaciones.

 

¿Cómo se manifiestan?

Continuó con sus declaraciones al afirmar que dichas políticas estatales no se manifiestan tan solo a través de acuerdos internacionales, sino a través de leyes en el territorio nacional, “como la Ley de Educación Ambiental Integral y la Ley Yolanda”.

Es fundamental que todos estos instrumentos se puedan trabajar de manera abierta y participativa.

Imágenes de la reunión virtual.

 

Costos

La secretaria de Cambio Climático aseguró que es clave poder realizar una estimación del costo “que vamos a tener que afrontar para cumplir con nuestra Contribución” y que una parte clave de la planificación es el diagnóstico y ahí es donde entra el BUR, que “nos permite identificar cuáles son los caminos que queremos seguir, cuál es la situación actual, cuáles son los obstáculos y los desafíos que tenemos para cumplir con estas metas”.

Todo lo que nos permita generar información sobre nuestras emisiones es fundamental y la actualización de esa herramienta es muy importante.