Sociedad

Censo 2022: el país supera los 47 millones de habitantes

De acuerdo con los primeros datos difundidos por el INDEC, el 52.8% son mujeres y el 47% hombres.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:00

La población de argentina supera los 47 millones de ciudadanos, de acuerdo con el Censo 2022 que se llevó adelante el miércoles pasado. Según estas primeras cifras difundidas por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), la población del país creció un 18%, frente al relevamiento anterior de 2010.

En esta línea, el Censo reveló que de la población actual, el 52.8% son mujeres y el 47% hombres, en tanto el 0.12% no fue asociado a ninguno de los dos géneros. En este marco, el titular del INDEC, organismo que llevó adelante el relevamiento, indicó que la “porción de la población que queda sin censar es muy chica".

Publicación del presidente Alberto Fernández en Twitter.

A partir de ello, desde el organismo informaron que 18 mil personas se encargarán de visitar los hogares y realizar el Censo a aquellas personas que no fueron relevadas el miércoles.

Tras conocerse los primeros datos del INDEC, el presidente Alberto Fernández lo celebró a través de sus redes sociales. “¡Somos más de 47 millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, subrayó.

Publicación del INDEC en Twitter.

Por su parte, desde la cuenta oficial del Censo 2022, publicaron en las redes: “¡Somos 47.327.407! Estos son los primeros resultados del Censo 2022 que deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”.

 

El detalle de las cifras

Según la cifra provisoria que difundió el INDEC, a partir del Censo realizado esta semana, la población creció un 17.9% desde la encuesta precedente, que se llevó adelante en 2010 y que había establecido que en Argentina había 40.117.096 habitantes.

Marco Lavagna, titular del INDEC.

El organismo público indicó que los resultados “preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días", mientras que “en 8 meses estarán los resultados definitivos y, en un año y medio, se tendrá la totalidad del censo procesado", señaló Marco Lavagna, titular del INDEC.

Más de

Otras Noticias