POLÍTICA

Doñate y Reyes, parte del nuevo Consejo de la Magistratura

El juramento fue tomado por Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:40

Durante el día de ayer, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, el presidente del organismo judicial desde 2021, tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura: la diputada Roxana Reyes y el senador Martín Doñate.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

11/2022

Ambas figuras políticas fueron recibidas de manera oficial por esta institución constitucional que se encarga de seleccionar a juezas y jueces. El Consejo de la Magistratura se encuentra integrado por 20 consejeras y consejeros, decisión tomada en diciembre del año pasado.

Este juramento tuvo lugar en el Salón Bermejo del Palacio de Justicia: así quedó integrado el Consejo de la Magistratura con su nueva estructura. Ambas figuras políticas ingresaron al organismo debido a que los cuatro integrantes de la Suprema firmaron la Resolución 11/2022 que buscaba la entrada de dos representantes políticos.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Críticas

Si bien estas designaciones fueron cuestionadas por el fuero Contencioso Administrativo Federal, el máximo tribunal continuó con las diligencias correspondientes y dio paso a esta nueva disposición.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Si bien asumieron ayer, fue el 20 de abril que ambas figuras fueron designadas para ocupar dichos roles. A pesar de que en la Cámara Alta del Congreso de la Nación ya hay media sanción para regular dicho organismo, este funcionará de la manera descrita con anterioridad hasta que se decida el próximo paso a dar.

Otras Noticias