Política

Fernández subrayó la necesidad de que “los precios internos se desacoplen de los internacionales"

El presidente se refirió al impacto en la economía argentina de la invasión rusa a Ucrania.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:07

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que se debe “hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales", a la vez que señaló que para llevarlo a cabo son necesarias las retenciones.

Previo a su participación en un acto de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Alberto Fernández aseguró que “las retenciones son un tema legislativo”. No obstante, el mandatario expresó que necesita “que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

"Siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos", afirmó Alberto Fernández en declaraciones a Radio con Vos.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que seguirá “peleando” con el objetivo de que los impactos económicos de la guerra entre Rusia y Ucrania “no afecten negativamente a los argentinos" y, en este marco, subrayó que busca todos los mecanismos para que “internamente no suban los precios como suben los precios internacionales”.

Alberto Fernández admitió que “recuperar el salario real cuesta mucho trabajo”.

En esta línea, admitió que las retenciones son “un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición", a la vez que sostuvo que agota “todas las posibilidades” que tiene con el objetivo de, “viendo la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, poder ir por ese andarivel".

 

Qué dijo sobre la inflación

Consultado por la inflación, Alberto Fernández aseguró que le preocupa y que quiere “ganarle”. No obstante, recordó las implicancias de la pandemia de coronavirus y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Nunca existió una guerra que te saque el 50 % del trigo de los mercados, y nunca nosotros le importamos carne a China como ahora”, agregó Fernández. “Es facilísimo hacer estadísticas con una planilla de excel, pero cada planilla es un momento de la historia. La humanidad no es consciente de lo que ha vivido. Vivimos una pandemia y se murieron más de seis millones de personas”, concluyó.

Otras Noticias