ECONOMÍA

Otro recambio de billetes: los animales serían reemplazados por próceres

El próximo lunes 23 de mayo se realizará un acto de lanzamiento.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:38

Ya a finales del año pasado, el presidente de la República, Alberto Fernández, se refirió a su deseo de extraer los animales autóctonos de los billetes para que fueran reemplazados por próceres que hubieran marcado la historia de la Argentina.

Será entonces que la divisa nacional volvería a ser actualizada en torno a los próceres, como es costumbre en el país desde su conformación. El 23 de mayo, Alberto Fernández realizará un acto donde informará sobre las nuevas modificaciones en los billetes.

Billetes actuales.

 

Declaraciones

En 2021, el abogado declaró: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”. Varios voceros del Gobierno afirmaron lo siguiente:

Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño.

Fuente: (NOTICIERO 9 - CANAL 9 "IMAGEN DEL NORDESTE")

 

Equidad de género

En tanto a la estética, se mantendrá la misma gama de colores que se utilizan actualmente; sin embargo, habrá mayor presencia femenina, con el fin de abogar por la paridad de género. Algunas de las figuras por incluir serán mujeres como Juana Azurduy, una propuesta de Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas.

Algunas de las propuestas de Freire.

Será entonces a partir de la semana que viene que estos comenzarían a imprimirse desde la Casa de Moneda. Hasta el momento, las únicas declaraciones pertenecen al Banco Central de la República Argentina, que afirmó que no se darían nuevas denominaciones a las últimas impresiones de la divisa.

Otras Noticias