SALUD

Programa Remediar: se distribuyeron más de 30 millones de medicamentos

Se cumplieron más de 20 años desde el comienzo de esta iniciativa sanitaria.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:30

A lo largo de 2021 y a través del Programa Remediar, el Ministerio de Salud distribuyó un total de 149.482 botiquines y 30.300.000 de tratamientos que dan cobertura efectiva al 80% de las consultas del primer nivel de atención.

Esta iniciativa busca garantizar “el acceso gratuito a medicamentos esenciales a 19.000.000 de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud”. Dichos datos surgen del informe de gestión del año 2021 del Programa Remediar, que es presentado por la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria.

Fuente: (Noticias 13 San Luis)

El Programa Remediar, además, cuenta con distintas incorporaciones para cumplir con las expectativas de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, el Plan 1000 días y la atención de enfermedades crónicas.

 

Cifras

La provisión gratuita llega a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país: en 2021 cada una recibió 10 entregas, que constaron de un total de 149.482 botiquines y 30.3 millones de tratamientos, como se mencionó anteriormente. Esto implicó una cifra total de inversión de 15.500.000.000 de pesos.

Fuente: (Tv Universidad)

 

Declaraciones

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, declaró: “Remediar es el símbolo de un Estado presente, que se preocupa y se ocupa de resolver los problemas de la población”. Aclaró que el primer botiquín se entregó en el año 2002, en Entre Ríos, y tenía 22 medicamentos.

Hoy, Remediar pasó a incluir 68 presentaciones y 129 medicamentos, garantizando más acceso y mayor cobertura.

Fuente: (Canal 4 Teleaire)

 

Más declaraciones

A las palabras de Tirado se sumó la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat: “Trabajamos de forma continua para lograr el fortalecimiento del Programa Remediar, como una estrategia integral de acceso a medicamentos esenciales para las y los argentinos”.

La mirada federal que tiene el programa nos permite además brindar información a toda la población sobre temas muy importantes.

Fuente: (MINSTSALUDTUCUMAN)

 

Trayectoria

Tras dos décadas de trabajo, este programa ha realizado, según el Ministerio de Salud, 203 entregas continuas e ininterrumpidas, que le permitieron celebrar la entrega del botiquín 4 millones en diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe.