Política

Piden la nulidad del fallo que suspende la quiebra del Correo Argentino

La bancarrota de la empresa fue suspendida hasta que se expida la Corte Suprema.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:10

La fiscal Gabriela Boquin pidió a la Corte Suprema de Justicia que anulara el fallo que había suspendido el trámite de quiebra del Correo Argentino, de manera que la causa pueda continuar.

En el recurso que presentó Boquin, ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, solicitó la “nulidad” de la sentencia previa, por “impedir la intervención del Ministerio Público Fiscal” en la causa del Correo Argentino. En este marco, se denunció la “gravedad institucional", "denegación de justicia", “desnaturalización de la garantía de plazo razonable" y la “irregularidad” del voto de la jueza Matilde Ballerini ante la quiebra de la empresa.

La fiscal Gabriela Boquin.

"En legal tiempo y forma vengo a interponer un recurso extraordinario contra la resolución dictada por la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial atento resultar nula, contraria a derecho y arbitraria", manifestó la doctora. En tanto, explicó que el motivo se debe a “haberse avocado a decidir un pedido formulado hace casi nueve meses por Correo Argentino SA, por el cual solicitó se suspendiera el proceso e incidentes y se dejara sin efecto la vista cursada a este Ministerio".

"De esta presentación no se me corrió vista para dictaminar. Así, el decisorio recurrido fue dictado luego de haberse emitido el correspondiente dictamen sobre la cuestión principal y sustanciadas las observaciones de la concursada sobre el mismo", añadió.

El Correo Argentino.

Por ende, para Boquin el fallo del 4 de mayo, que suspendió el trámite de quiebra del Correo Argentino, fue “carente de todo sustento fáctico y fundado en normas que no corresponden ser aplicadas al caso, contrariando decisiones anteriores del Tribunal y aún los pedidos de la propia concursada, quien -luego de pedir la suspensión ahora concedida- exigía insistentemente la emisión del dictamen y el dictado de sentencia por parte de la Cámara".

 

El contexto

Cabe destacar que, el pasado 4 de mayo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial suspendió el trámite del concurso preventivo del Correo Argentino hasta que la Corte Suprema determine los planteos realizados por el Grupo Macri.

La Corte Suprema de Justicia.

La quiebra de la compañía de correo fue establecida en julio pasado, no obstante, las presentaciones del Grupo Macri terminaron en la suspensión del proceso hasta que se expida el máximo tribunal.

Otras Noticias