Política

“Primero la gente”: el nuevo objetivo de la gestión de Alberto Fernández

El Gobierno nacional llevará adelante una nueva comunicación con el fin de llegar a una mejor redistribución de ingresos.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:41

El gobierno del presidente Alberto Fernández relanzará, la próxima semana, la comunicación de su gestión. A través del slogan “Primero la gente”, en vez del vigente “Reconstrucción Argentina”, el Ejecutivo pondrá énfasis en las cifras positivas de recuperación económica y tendrá como nuevo objetivo llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos.

En este sentido, el fin de esta nueva campaña de Alberto Fernández es reforzar la difusión de las metas alcanzadas y las cifras que dan cuenta de la mejora de la economía del país. Asimismo, se tratará de mostrar la cohesión interna y contrarrestar las críticas, tras la interna entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Cabe destacar que este refuerzo de la comunicación oficial de la administración de Alberto Fernández fue debatida en una reunión de Gabinete que encabezó Juan Manzur, el jueves pasado, en la Casa de Gobierno. Es así como se pretende que en cada ministerio las iniciativas positivas sean mejor comunicadas, de manera que logren una mayor repercusión en la población.

De acuerdo con Télam, Manzur les pidió a los ministros aprovechar esta “oportunidad”, para poder mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación económica.

Juan Manzur, jefe de Gabinete.

De esta manera, se subrayó la necesidad de demostrar “lo que va bien” en el país, en el marco del conflicto bélico en Ucrania, que como consecuencia aceleró los precios internacionales y tuvo impacto en la Argentina. A partir de ello, desde el Gobierno resaltan que “el año que viene vamos a crecer tres años seguidos".

 

Qué dijo Alberto Fernández

En este contexto, Alberto Fernández remarcó en el acto organizado por la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), este viernes, que la economía creció 10.3 puntos el año anterior y que las proyecciones para el primer trimestre del próximo indican que va a crecer más de 6 puntos.

Fuente: (Télam).

"Lo que está costando mucho es que la distribución del ingreso sea justa, porque, como siempre pasa en la Argentina, algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan", admitió el jefe de Estado. Y agregó: “Los actos que se realizarán los próximos días, durante la celebración de la Semana de Mayo, servirán para lanzar esa nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados”.