AFIP

AFIP: así se manejará el reintegro de 1.345 millones de pesos para autónomos y monotributistas

Este beneficio afectará a 649 mil contribuyentes del país.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:37

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que reintegrará alrededor de 1.345 millones de pesos a monotributistas y autónomos que hubieran abonado a través de débito o crédito sus obligaciones impositivas.

Este movimiento por parte de la institución pública alcanzará a unas 649.000 personas de todo el país, de los que 92.000 son autónomos/as y 557.000 son monotributistas. La AFIP buscará, entonces, devolver una porción “del componente impositivo abonado a lo largo del año”.

AFIP.

 

Comunicado

La declaración pública de la AFIP fue clara: la medida alcanzará a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual y afirma que la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la de 2021. ¿El motivo? Porque este responde a un mayor cumplimiento por parte de la población a la hora de pagar.

¿Qué recibirán entonces? Un importe equivalente al impuesto integrado mensual: en caso de haber comenzado con la actividad durante el 2021, y de no haber abonado 12 meses completos, podrán obtener una devolución del 50% siempre y cuando el mínimo de cuotas abonadas hubiera sido de 6.

El monto será retribuido automáticamente.

 

¿Dónde repercutirá?

El monto será acreditado de manera automática en las diferentes tarjetas de crédito o en las cuentas bancarias que se hubieran adherido como medio de pago por las y los contribuyentes. En caso de que no se hubiera generado el reintegro, las personas podrán ingresar a la página oficial (https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml) con clave fiscal.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Este reintegro se sumará a otros que fueron adheridos en los últimos meses, como la condonación de deudas de hasta 100.000 pesos y el carácter de mora, ambos contenidos en la Ley de Alivio Fiscal. Más de 857.000 personas utilizaron estas herramientas ofrecidas por la administración.