SALUD

ANMAT prohíbe una marca de aceite de girasol falsificado

Fue dispuesto a través de la Disposición 3907/2022 del Boletín Oficial de la República Argentina.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:36

Esta mañana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la continuidad de fabricación y venta de un aceite de girasol falsificado, el cual se comercializaba bajo la marca Maizol.

¿El motivo de la prohibición por parte de la entidad? ANMAT declaró: "El aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, Prov. de Buenos Aires, no cumpliría con la normativa alimentaria vigente por tratarse de un producto falsificado, que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado”.

Rótulo verificado. 

 

Disposición 3907

Firmado por el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, la declaración establece que dicho producto “no coincide con el del producto anteriormente mencionado dado que no figuran los registros y la dirección del fraccionador exhibida en el rótulo es otra”. Además, la empresa “no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio”.

Extracto de la publicación en el BO.

Esto hizo que ANMAT declarara que esta falsificación “está en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por ser un producto falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, al consignar los datos que pertenecen a otro producto, resultando ser un producto ilegal”.

Rótulo falsificado. 

 

Cierre

Tan solo un artículo fue necesario: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires, por ser un producto falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal”.

Para finalizar, se adjuntaron los rótulos del alimento declarado como ilegal por la institución, que busca que los productos ofrecidos protejan la salud de la población argentina.