POLÍTICA

“Olivosgate”: el juez aceptó los 3 millones de pesos de Fernández y Yáñez y cerró la causa

Ambas figuras públicas tendrán diez días para abonar esta donación a la ANLIS.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:03

En julio de 2020, en plena pandemia y bajo estrictas medidas de cuarentena, el presidente de la República, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez, celebraban en la Quinta Presidencial de Olivos el cumpleaños de la periodista. Esta situación fue tildada como “Olivosgate”.

El “Olivosgate” ocurría cuando todo el país se encontraba aislado, cada ciudadano en su hogar. Al haber salido este hecho a la luz, se abrió una causa judicial que fue cerrada durante el día de hoy por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

3 millones

¿Por qué se encajonó el “Olivosgate”? Porque el profesional de las leyes aceptó las ofertas del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. ¿En qué consta? En dos multas que suman un total de 3.000.000 de pesos: 1.600.000 por parte del Ejecutivo y 1.400.000 por parte de la periodista. Esto los deja en un estado de sobreseimiento.

Fuente: (A24com).

 

Este acuerdo había sido alcanzado con Fernando Domínguez, fiscal federal de San Isidro, y fue homologado por el juez Mirabelli hoy. El plazo para abonar la multa no deberá superar los 10 días: de allí será donado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (A.N.L.I.S.).

Fuente: (eldoce).

 

Declaraciones

En su momento, Fernández aseguró que esta situación “fue algo que nunca tuvo que haber pasado”, que fue “producto del inconsciente colectivo con el que funcionaba todo Olivos en esa época". Declaró que lo único que hizo al proponer una reparación económica fue ejercer “un derecho que tengo como ciudadano, no una prerrogativa como presidente”.

De verdad, lamento mucho lo ocurrido: fue un descuido producto del vértigo que se vivía acá y no debió haber ocurrido. Le pido disculpas a los argentinos.

Otras Noticias