SALUD

Así continúa la travesía de la vacuna, medida clave para amortiguar el coronavirus

Ya se inyectaron 101.717.206 dosis a nivel nacional desde el comienzo de la campaña de vacunación.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:20

Una dosis de bacterias o virus que busca proteger a la persona, a través de una inmunidad autoadquirida que otorgan los anticuerpos inyectados, así se puede definir el trabajo de una vacuna.

En la Argentina, casi un 83 % de la población ha completado su esquema de vacunación, es decir que se colocaron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna.

Fuente: (UC San Francisco - UCSF).

 

Cifras de hoy

Hoy, 24 de mayo, la administración de la vacuna continúa en crecimiento. Hasta el momento, se contabilizaron 101.717.206 dosis suministradas. Estas se dividieron de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.771.793 personas.
  • Segunda dosis: 37.428.003 personas.
  • Dosis de refuerzo: 20.491.197 personas.
  • Dosis adicional: 3.026.213 personas.
Cifras de vacunación.

 

Seguras, obligatorias, gratuitas

Según el Ministerio de Salud, las unidades tienen tres características base: son seguras, obligatorias y gratuitas, “y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Es necesario destacar que la inmunidad no actúa de manera inmediata y que los esquemas toman al menos dos semanas, tras la aplicación, para garantizar su total protección.

En tanto, la vacuna permite evitar desde un contagio hasta consecuencias sanitarias de índole grave, que van desde la fiebre hasta situaciones más extremas, como una internación y la muerte.

Fuente: (Argentina Unida).

 

Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud siempre hace hincapié en que las dosis contra el coronavirus se suman “a la estrategia de vacunación, con el objetivo principal de minimizar la internación, las complicaciones y los desenlaces fatales, y se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna”.

Otras Noticias