SALUD

Carla Vizzotti solicitó relanzar una agenda sanitaria global

La ministra de Salud se encuentra en Ginebra, Suiza, en la Asamblea Mundial de la Salud.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:52

Actualmente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti se encuentra en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, en la ciudad de Ginebra. Allí, tuvo la oportunidad de tomar la palabra y hacer saber cuál era su opinión respecto de la salud a nivel local y mundial.

La Asamblea Mundial de la Salud, a la que acudió la ministra Carla Vizzotti, es el órgano máximo decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se arman delegaciones de sus 194 Estados Miembros. ¿El fin? Afinar y supervisar las políticas de la organización y revisar el presupuesto de los programas.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la nación.

 

Agenda global

Carla Vizzotti realizó diversas declaraciones, todas ellas ligadas a una idea de colaboración internacional, tal y como ocurrió durante la pandemia de coronavirus, a la cual también se refirió. Una agenda sanitaria global postpandemia, según la ministra, solicita “más integración regional, más cooperación, más desarrollo y, por sobre todo, más solidaridad y empatía”.

Solo así podremos fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el mundo postpandemia.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Vacunas

Además, solicitó que se multipliquen los esfuerzos para que todos los países puedan lograr tener dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Existen todavía países que no han accedido a estos insumos y que tienen bajos porcentajes de vacunación”.

Esto representa un fracaso moral del sistema de cooperación multilateral y regional que debemos corregir de inmediato.

Fuente: (Télam)

 

“Mirar hacia atrás”

La médica infectóloga tomó ventaja de la presencialidad de la Asamblea y pidió a sus pares que “nos tomemos el tiempo para mirar hacia atrás, ver el camino recorrido y recordarlo para que nunca más nadie pueda decir que la salud no es una prioridad”.

Este año, el lema de la Asamblea Mundial de la Salud es el de “Salud para la paz, paz para la salud”. El evento sanitario continuará hasta el sábado 28 de mayo.

Otras Noticias