ECONOMÍA

Dólar hoy: cuál es la cotización de la divisa extranjera, este 24 de mayo

Existen diferentes motivos por los cuales la población tiene en cuenta el mercado ilegal.
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:42

Día tras día, argentinas y argentinos ingresan a la web para informarse cómo ha fluctuado el movimiento del dólar, uno de los aspectos financieros nacionales que más preocupa.

Pero ¿qué es el dólar blue? Es una expresión conocida como “eufemismo” que caracteriza a la captación ilícita de esta divisa extranjera. ¿La diferencia? El tipo de cambio se encuentra por encima del oficial.

Blue es un eufemismo.

Además, el blue que acompaña a este dólar en su nombre no tiene que ver con su traducción, que significa “azul”, sino que en inglés esto significa algo misterioso y se liga directamente con su origen ilegal.

Esta divisa es muy relevante para la población por dos motivos: por un lado, escapa de la presión tributaria que el Estado argentino impone y, por otro lado, se considera un resguardo ante la devaluación de la moneda nacional.

Fuente: (A24com).

 

Hoy, 24 de mayo

El valor oficial de la divisa extranjera se ubica en 117 pesos para la compra y 124,84 pesos para la venta; mientras la cotización del dólar blue fue de 204 y 207 pesos. La brecha es de casi el 70 %. El dólar bolsa se encuentra a 211,09 pesos para la compra y 211,28 para la venta y el solidario, a 204,60 pesos.

Datos oficiales.

 

Tipos de cambio

El dólar ahorro fue decretado en 2014 y tiene un 20 % de carga impositiva además del cepo de venta de 200 dólares por mes por persona y el MEP consiste en la compra de bonos en pesos y su venta en dólares.

Por otro lado, nos encontramos con el dólar minorista: es el adquirido por las empresas o personas según el cambio que ofrezcan las entidades. El mayorista, que se usa para el comercio exterior y el pago de deudas; el Liqui, una operación mediante la cual se pueden cambiar pesos por dólares a través de la venta y compra de acciones o títulos de deuda, y por último, el dólar industria, que percibe el dólar más bajo que el oficial.