ECONOMÍA

Nuevos billetes: estas son las figuras históricas que aparecerán

Estos remplazarán de a poco los anteriores, según lo informado por el BCRA.
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:42

A finales del año pasado, Alberto Fernández se refirió a un deseo: extraer los animales autóctonos de los billetes y que fueran reemplazados por próceres y heroínas que hubieran incidido transversalmente en la historia de la Argentina.

Por ello, se presentaron nuevos billetes de la divisa nacional: estos se encontrarán en circulación antes de que se termine el año y tendrá cuatro denominaciones: de 100, 200, 500 y 1.000 pesos.

Fuente: (eldoce).

 

Declaraciones del año pasado

¿En qué se basa la elección de estas figuras para los billetes? En cómo se destacaron en sus particulares luchas, ya fueran por la ampliación de derechos, la independencia o la inclusión, entre otros. En ese sentido, Fernández declaró: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes”.

Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva.

Algunos de los próceres de los billetes.

 

Nuevos billetes

Una de las novedades, no vista anteriormente, será que de los cuatro billetes, dos homenajearán a dos personalidades: el de 200 pesos, que compartirán Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes y el de 500 pesos, que compartirán María Remedios del Valle y Manuel Belgrano.

Por otro lado, el de 100 pesos continuará con su homenaje a María Eva Duarte de Perón y el de 1,000, a José de San Martín. La lectura volverá a ser en formato horizontal de ambos lados, pues, los actuales se leen de manera vertical.

Fuente: (Telefe Noticias).

 

Estética

En cuanto a la estética, los nuevos billetes del peso argentino considerarán la paleta monocromática como una elección que continúa y el tamaño también será el mismo. Estos convivirán hasta que se reemplacen los anteriores.
 

Billetes a reemplazar.

 

Presentación

El presidente Fernández declaró que “la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar.y rescatar la figura de hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

Silenciar a quienes dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

“Nunca vamos a renunciar”

Por supuesto, el presidente se refirió a los continuos intentos de socavar a la moneda nacional y aseguró que el objetivo de esta medida es “recuperar la memoria” porque “los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores”.

Para cerrar sus palabras, afirmó que la moneda “es un símbolo de soberanía, un instrumento de política económica a la cual nunca vamos a renunciar, aunque muchos han querido que renunciemos".

Otras Noticias