Política

Alberto Fernández, sobre la Ley de Cannabis medicinal: “Es otro triunfo contra la hipocresía”

El Presidente señaló que esta nueva normativa permitirá “ayudar a resolver la salud de mucha gente que lo necesita”.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 07:52

El presidente Alberto Fernández afirmó que la promulgación de la Ley de Cannabis medicinal y Cáñamo industrial es “otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, a la vez que explicó: “Es un paso en el acceso al derecho a la salud”. De esta manera, informó que esta normativa, que fue sancionada a principios de mayo en el Congreso, permitirá llevar adelante la actividad productiva en distintas provincias.

"El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida, pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos”, expresó Alberto Fernández. En este sentido, el jefe de Estado indicó que esto podía resolver los problemas de la gente.

Fuente: (Télam)

En esta línea, Alberto Fernández sostuvo que la nueva Ley permitirá “ayudar a resolver la salud de mucha gente que lo necesita y que probó que esos medicamentos le sirven y hacen más llevaderas sus vidas".

"Hoy damos un paso muy importante hacia una industria que dé trabajo, que produzca, que exporte y genere divisas, pero, también, en el ejercicio concreto de acceso al derecho de la salud", subrayó el mandatario. Asimismo, señaló: “Hacia 2024 el mercado internacional de cannabis alcanzará los 42.700 millones de dólares y los productores argentinos podrán competir con muchos", como Israel, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Alberto Fernández en el acto en Casa de Gobierno. 

En este marco, Fernández encabezó el acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la fundadora de Mamá Cultiva, Valeria Salech, una de las que impulsó el proyecto en el Congreso de la Nación.

 

Qué dijo Matías Kulfas

Por otro lado, Matías Kulfas se pronunció al respecto, al igual que Alberto Fernández. Durante el encuentro manifestó que la ley “da respuesta a una necesidad de muchos años, que tiene absolutamente probada las capacidades terapéuticas del cannabis" y que, además, dará “el marco adecuado para producir en escala, con calidad y trazabilidad, y para generar desarrollo regional con presencia de la Argentina”.

Fuente: (Télam)

El funcionario expresó: “Se está fundando una nueva industria en la Argentina", y que este nuevo sector “podrá estar creando cerca de 10 mil puestos de trabajo de calidad, con presencia en investigación y desarrollo, y permitirá generar 500 millones de dólares al año en el mercado interno y 50 millones de dólares de exportaciones anuales".

Otras Noticias