ECONOMÍA

Dólar hoy: cotización y la estabilidad que no llega a propiciar las inversiones

La divisa extranjera aumentó respecto al día de ayer en nuestro país.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:28

Es sabido que el dólar rige el sistema económico y financiero argentino, motivo por el cual argentinas y argentinos se encargan de revisar diariamente cómo la divisa norteamericana cotiza en nuestro país.

Y no solo revisan el dólar oficial, sino también el blue. Se denomina dólar blue a la captación ilícita de esta divisa extranjera: "blue" es un eufemismo que implica algo misterioso en el idioma anglosajón y que se liga, sin duda alguna, con su naturaleza ilegal y paralela -por ello también se le dice paralelo- a lo establecido legalmente.

Fuente: (Ekos Today)

Entonces, el dólar blue es al que presta atención el pueblo, sobre todo por dos motivos: un resguardo ante la constante devaluación de la moneda nacional y, aparte, porque escapa de la presión tributaria que se ha impuesto desde el Estado argentino.

 

Valor de la divisa al 25 de mayo

El valor oficial se ubica en 117,49 para la compra y 124,86 pesos para la venta; mientras, la cotización del dólar blue fue de 205 y 208 pesos, un aumento de 1 peso desde el día de ayer. El dólar bolsa se encuentra a 211,16 pesos para la compra y 211,82 para la venta, y el solidario, a 205,01 pesos. Esto implica aumentos en toda forma en que se encuentre la divisa.

Cotización 25 de mayo.

 

¿En qué consisten estos tipos de cambio?

El dólar minorista es el adquirido por las personas o empresas según el cambio que ofrezcan. El mayorista se utiliza para el comercio exterior o el pago de deudas, entre otras posibilidades. El dólar solidario fue decretado en 2014: posee un 20 % de carga impositiva, además del cepo de venta de 200 dólares por mes por persona.

El Liqui, por su parte, consiste en una operación a través de la que los pesos pueden ser intercambiados por dólares a través de la venta y compra de deudas, acciones y otras; por último, el dólar industria se percibe más bajo que el oficial para fomentar la inversión.

Fuente: (A24COM)

 

Jornada

La jornada de hoy queda en un ánimo estable; no obstante, las y los especialistas en inversión tenían la expectativa de ver una mejora más contrastada al tener en cuenta los cambios realizados en la política monetaria por parte de la Fed.

Otras Noticias