Política

El mensaje de Cristina Kirchner para celebrar el 25 de mayo

La vicepresidenta de la Nación recordó en redes sociales la fecha patria.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:44

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en redes sociales un mensaje con el objetivo de conmemorar este 25 de mayo y un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. En ese contexto, aprovechó para hacer un paralelismo entre lo acontecido en ese entonces y la actualidad del país.

"Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca“, publicó Cristina Kirchner. A continuación, la expresidenta agregó: “¡Viva la Patria, argentinos y argentinas!".

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

Además del mensaje de la política del Frente de TodosCristina Kirchner, por su parte, Alberto Fernández se encuentra en el tradicional Tedeum, que se celebra en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, con motivo de los festejos del 25 de mayo. Previo al oficio religioso a cargo del arzobispo Mario Poli, el presidente realizó una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

Luego del Tedeum, Alberto Fernández compartirá, alrededor de las 13:30, un almuerzo con trabajadores de la economía popular, en un club de Florencio Varela, localidad de la Provincia de Buenos Aires, según indicaron fuentes oficiales a Ámbito.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

 

Qué dijeron desde la oposición

Al igual que Cristina Kirchner, desde la oposición también publicaron en redes sociales un mensaje para recordar el 25 de mayo. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Un día como hoy, hace 212 años, decidíamos que íbamos a tomar el futuro en nuestras manos y formábamos nuestro primer Gobierno Patrio”.

Publicación de Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

“Como cada 25 de mayo, recordamos con orgullo a quienes nos dieron la posibilidad de gobernarnos a nosotros mismos y comenzar el largo recorrido hacia la independencia”, añadió el político, a la vez que señaló: “Hoy, los argentinos estamos frustrados y con bronca, pero tenemos que canalizar toda esa bronca y ponerla al servicio de la construcción del país que sabemos que podemos ser”.

Otras Noticias