DEFENSA

Revolución de Mayo: el evento que consiguió la libertad fue recordado por el ministro Taiana

Las palabras del líder de Defensa tuvieron lugar en las escalinatas del Edificio Libertador.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:36

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acudió durante el día de hoy al Edificio Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para celebrar el Día de la Patria al rememorar el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Respecto de este evento, el ministro Taiana aseguró que fue allí “donde nuestros patriotas decidieron iniciar el proceso de emancipación del poder colonial y constituir la denominada Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra”. Además, denominó a la Revolución de Mayo como un “paso clave” en la formación de la Argentina y la construcción de una identidad nacional.

Imágenes del evento de presentación.

 

Declaraciones

En las escalinatas del lugar, el líder de la institución aseveró que había dos motivos por los cuales encontrarse allí: para celebrar el Día de la Patria y la Revolución de Mayo, y “reflexionar sobre los horizontes que tenemos por delante”. Entonces, se refirió a la valentía y el compromiso de los compatriotas que hoy honra la historia argentina.

Ese espíritu de búsqueda de la libertad es el que nos da orgullo y conforma nuestra esencia como Nación.

Saludo por el Día de la Patria.

 

Responsabilidad

Taiana declaró que en la búsqueda de la libertad “debemos mirar para encontrar la sabiduría y aplicar aquellos valores a este tiempo que vivimos”. Pero, la idea cerró con lo siguiente: “Tenemos la responsabilidad de construir el futuro para que las generaciones que nos sucedan también puedan mirarnos con orgullo”.

Banda Militar "Ituzaingó".

 

Trabajo de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa destacó la labor realizada desde la institución y las Fuerzas Armadas, que trabajan día tras día “para defender nuestra soberanía en el cielo, en la tierra y en el mar y proteger lo que como Nación hemos construido”. También sostuvo que los hombres y mujeres de las filas de las FF.AA. son “ejemplo de profesionalismo, solidaridad, vocación de servicio y amor a la Patria”.

Por otro lado, dijo que se trabajó arduamente para la pandemia, con la distribución y producción de comida y raciones alimenticias, así como insumos medicinales que se elaboraron en los laboratorios conjuntos, además de la gestión de crisis e innumerables tareas de planeamiento.

Jorge Taiana junto a miembros de las FF.AA.

 

Pandemia y decisiones

El funcionario describió a la pandemia de la siguiente manera: “Ese tiempo de incertidumbre y de lucha contra un enemigo desconocido permitió visibilizar positivamente, ante la sociedad argentina y sus autoridades, la calidad humana y profesional de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas”.

Destacó el impacto del FONDEF, que brindó posibilidades concretas para modernizar el instrumento militar, entre muchas otras mejoras. Además, aseguró que su acción integrada “cumple con su misión principal de proteger nuestros recursos y defender la soberanía”.

Suboficiales y oficiales sostienen las banderas que representan a la Argentina.

 

"Viva la Patria"

Para finalizar la conmemoración de la fecha, afirmó que se debe continuar “fortaleciendo nuestra autonomía como Nación y por eso quiero destacar y agradecer la labor que cada uno de ustedes realizan en todos los rincones de nuestra Patria, para defender la soberanía nacional y levantar bien alto la bandera celeste y blanca”. El mensaje culminó con tres palabras: “Viva la Patria”.