SALUD

Se autorizó la vacuna de refuerzo para menores, con plataforma ARNm

Las y los representantes del Ministerio de Salud de la Nación acordaron comenzar este martes.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:52

Continuar con la administración de la vacuna contra el coronavirus es clave, sobre todo en un contexto en el que ya se ha confirmado que la cuarta ola ha comenzado y los casos ascendieron más de un 110 % en menos de cuatro semanas. 

Esta vez, en el marco de la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), las ministras y ministros de Salud de la Argentina, entre ellos Carla Vizzotti, acordaron dar comienzo a la vacunación de refuerzo contra el coronavirus en los niños de entre 5 y 11 años. ¿Cómo? Con la administración de cualquier vacuna que tenga plataforma ARNm.

 Fuente: (eldoce).

 

Moderna, Pfizer

En este sentido, Moderna y Pfizer son las farmacéuticas que aportan una vacuna con estas características. Y la dosis podrá ser aplicada 120 días después de haber completado el esquema de vacunación inicial. La decisión fue consensuada en el marco del COFESA y cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La medida recibió el soporte de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN. Las y los especialistas presentes argumentaron que “ya se cuentan con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos”.

Imágenes de la reunión.

 

Secuelas

Para reafirmar, pusieron de ejemplo a países como Chile y Estados Unidos, donde se avanzó con la dosis de refuerzo para este sector poblacional. Se destacó el amplio consenso en la necesidad de seguir con los refuerzos porque se sabe que la efectividad decae con el tiempo.

Fuente: (eldoce).

 

Por último, afirmaron que la carga de esta enfermedad en menores no es tan leve como se había esperado y estimado desde un principio, sobre todo desde que apareció la variante Ómicron: “Ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”.

Otras Noticias